Trabalenguas nivel 3

Los trabalenguas son un juego de palabras con sonidos y de pronunciación difíciles. Es un juego ideal para tener un manejo más preciso y veloz del habla.

Los Trabalenguas, que también son llamados destrabalenguas,no sólo son útiles para ejercitar y mejorar la forma de hablar de los niños sino , también , para reír con los sucesivos intentos de pronunciarlos correctamente.

Se comienza recitando lentamente cada frase y luego se las repite cada vez con más rapidez.

Los trabalenguas se han hecho para destrabar la lengua, sin trabas ni mengua alguna y si alguna mengua traba tu lengua, con un trabalenguas podrás destrabar tu lengua.

Es muy divertido jugar con los trabalenguas.Prueba tus habilidades..!

En una zarzamorera estaba una mariposa zarzarrosa y alicantosa. Cuando la mariposa zarzarrosaba y alicantaba, las zarzamoras mariposeaban.

Si Sansón no sazona su salsa con sal, le sale sosa; Trabalenguas

le sale sosa su salsa a Sansón si la sazona sin sal.

Hay chicas chachareras que chacotean con chicos chazos. Y un chico mete al chillón de la chepa un chichón por chirrichote, y el chiste, y lo chocante, es que la chepa se le ha chafado con la hinchazón del chirlo.

.

El trabalenguas enreda mi lengua, mi lengua enreda al trabalenguas, y si el trabalenguas no enredara mi lengua, mi lengua no enredaría al trabalenguas.

Te quiero porque me quieres,

¿quieres que te quiera más?

te quiero más que me quieres,

¿qué más quieres que te quiera?

Hubo un corsario rudo, torsudo, caretio, pancibarrigudo, frenticabezudo, barbipelambrudo que hacia tempestades soplando un embudo y tenia un amigo mudo, huesudo,cuellicogotudo, ojituertiagudo, peritepeludo, luerguipatilludo que hundia los barcos con sus estornudos.o tenía un gato y se me engaturi-bituri-pingüri-zó y el que me desengaturi-bituri-pingüiri-zare sera muy buen desengaturi-bituri-pingüiri-zador.

Buscaba en el bosque Francisco a un vasco bizco tan brusco,

que al verlo le dijo un chusco: - ¡qué vasco bizco tan brusco!

¿Cuánta madera roería un roedor

si los roedores royeran madera?

El cielo está enladrillado,

¿quién lo desenladrillará?

El desenladrillador que lo desenladrille,

buen desenladrillador será.

Yo no quiero que tú me quieras porque yo te quiero a ti.

Queriéndome o sin quererme, yo te quiero porqué sí.

La institutriz Miss Tres-tros

ha pegado un gran traspiés

por subir al treinta y dos

en lugar de al treinta y tres.

0 Responses to “Trabalenguas nivel 3”



  1. Dejar un comentario

Deja un comentario

Contacto

Pueden comunicarse conmigo al siguiente mail: molual@hotmail.com


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

